miércoles, 3 de febrero de 2016

Colaboración especial

¿Te animas a crear el tuyo?

Esta pregunta, lanzada al viento en mi última entrada, obtuvo una respuesta. Una atrevida soñadora amante de las letras aceptó el reto. Me invitó a que le propusiera una fotografía y, a partir de esa imagen, ella escribiría su propio pie de foto. He de reconocer que me hizo especial ilusión su atrevimiento, ya que se trata de una antigua alumna con la que pude compartir unas clases inolvidables. Clases en las que la literatura era fuente inagotable de placer, con sus temas recurrentes pero inesperadas historias, sus lugares comunes y sus inmortales (y muchas veces incomprendidos) autores y obras. Clases en las que, a partir de las lecturas propuestas y del continuo diálogo en torno a ellas, emergía una parte de nosotros que solo es posible alcanzar a través de un conocimiento profundo, y en ocasiones complicado, de uno mismo. Y es precisamente eso, la satisfacción de saberte a través de la lectura, lo que nos mueve a continuar con esta interminable búsqueda.

Por una de esas casualidades, compartimos nombre... Sin más preámbulo, os dejo con la especial colaboración de María José Martínez Moreno. Espero que la disfrutéis.

Crédito de la imagen
Anormales de ellos,
que decidieron no encadenarse a la silla monogámica.
------------------------

4 comentarios:

  1. Los alumnos muchas veces nos enseñan más de lo que aprenden de nosotros. Un pie de foto muy original, que demuestra que hay muchas formas de ser feliz. Pese a estar casado, yo abogo por la independencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es original. Como ocurrió con el libro/portátil/ventana, los ojos del que miran son los que otorgan sentido a lo que se ve.
      Estoy segura de que a María José le gustaran tus palabras.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. No sé, hay algo que me chirría en ese pie de foto. Acaso porque yo jamás hubiera utilizado la palabra anormal refiriéndome a personas por la connotación de la definición de la palabra. Fíjate, a priori sonando más fuerte, haber usado "idiotas" o "imbéciles" a mi entender hubiese quedado mucho mejor.
    Espero que María Jose no se moleste con mi apreciación porque la idea del texto obre esa foto me parece excepcional.

    Un abrazo para ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es inevitable que los significados connotativos de las palabras acudan a nuestra memoria cuando leemos u oímos un texto. No es posible desligar nuestro conocimiento del mundo de las palabras mismas. Sin embargo, aunque pueda chocar un poco en una primera lectura, al complementar el texto con la imagen creo que el significado puede ser el de algo que rompe con lo habitual o establecido. O puede que María José haya querido crear esa impresión o suscitar este debate, quién sabe...

      Me parece un tema muy interesante el que planteas y estoy segura de que María José también lo verá así.

      Un abrazo.

      Eliminar