miércoles, 20 de agosto de 2014

BS "Siete puentes sobre el Sena"

Días antes de volver al blog me topé con la lista de canciones que he ido dejando caer por aquí para ambientar Siete puentes sobre el Sena. La mantuve de fondo mientras me organizaba... y noté que faltaba una. La lista de canciones había quedado interrumpida en la número nueve. Sí, faltaba una. La número diez, que puede ser todo o puede ser nada. No significa esto que quede cerrada; muy al contrario, siempre quedará abierta. Pero, antes de continuar el camino, me apetecía dejar por aquí esta melodía...


Y es que "el padre de la canción francesa", como algunos gustaban de llamarle, Charles Trenet, también merece ocupar su lugar. La canción en cuestión, Que reste-t-il de nos amours fue compuesta por Trenet en 1942, aunque tal vez alguien la recuerde por la escena final Baisers Volés (Besos robados, 1968) de François Truffaut.

Un poco de Siete puentes sobre el Sena


Con esta nueva incorporación, así queda la banda sonora que, entre todos, hemos ido creando.
Espero que la disfrutéis.

2 comentarios:

  1. María José, me encanta que hayas añadido a Charles Trenet a la banda sonora de tu novela. En su momento yo también recupere su nombre analizando la historia de una canción que él interpretó de forma impecable. Te dejo el enlace:

    http://lanieve2.blogspot.com.es/2010/07/el-mar_28.html#comment-form

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Alicia, me ha gustado el recorrido por "La Mer" que hiciste hace ahora cuatro años. Lo mejor es que pase o no el tiempo, siempre hay algo que permanece. Y ahí queda como buen ejemplo de ello tu recorrido por esta canción.

    Siempre es un placer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar