counter for blogspot

jueves, 18 de julio de 2013

Entrega del V Certamen de Novela López-Torrijos y Montalvá

Después de muchos días de desconexión la vuelta no podía ser más agradable. Y es que no todos los días puede dedicarse una entrada a una entrega de premios en la que tu novela es la galardonada. 

Parece que fue ayer cuando recibí la noticia de que Siete puentes sobre el Sena había resultado ganadora del V Certamen de Novela López-Torrijos y Montalvá. Pero de esto hacía ya dos meses y había llegado el día de la entrega del premio: el pasado viernes 5 de julio, en Almansa (Albacete), un día que recordaré siempre con muchísimo cariño. He de reconocer que al principio estaba un pelín nerviosa, pero esa sensación se esfumó rápido cuando fui conociendo a cada uno de los miembros del jurado y promotores de este certamen literario. Allí estaban todos y todas, simpatiquísimos y tan ilusionados como yo...

A mi derecha, Francisco Núñez (alcalde de Almansa);
a mi izquierda, José María López Torrijos (mecenas del certamen)
y Jesús Muñoz (editorial Ledoria).

Tras los primeros contactos (y una entrevista de por medio) tuvo lugar la entrega del premio en un ambiente de lo más ameno. A mi lado, José María López Torrijos, de la Correduría de Seguros López-Torrijos y Montalvá, mecenas del certamen; Jesús Muñoz, de la Editorial Ledoria; y el alcalde de Almansa, Francisco Núñez. Y en primer término, la novela ganadora, Siete puentes sobre el Sena; y la finalista de este V Certamen, La colina de los geranios, de María Blázquez Alonso, en una encuadernación provisional que los organizadores realizaron para este día.

Charlando con Jesús Muñoz, editor de editorial Ledoria.

Tras el acto oficial, el pertinente brindis y un poco más de charla, partimos al lugar donde cenaríamos todos juntos e intercambiaríamos todo tipo de historias literarias. He de decir que ese momento fue uno de los más especiales, cuando cada uno de ellos comenzó a describirme lo que le había parecido la lectura de mi novela y a preguntarme sobre la misma. Conocer de primera mano lo que los lectores han sentido con ella, las conclusiones a las que han llegado... es una experiencia increíble.

Con José María, Jesús y Siete puentes sobre el Sena.

Creo que no pude borrar una sonrisa de mi rostro en toda la noche... 

Es más. Creo que aún la conservo...

Y es por ello que quiero dar mi más sincero agradecimiento una vez más a José María López Torrijos, Jesús Muñoz, Mario Lamela y a todos los integrantes del jurado:

¡Muchísimas gracias a todos y todas por este día tan especial!

6 comentarios:

  1. Ay, María José, me has traído a la mente un inolvidable día de junio de 2012, cuando viví esa misma experiencia en primera persona.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado (sabía que te tratarían muy bien), y te deseo que lo sigas disfrutando. Esto no ha hecho más que empezar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Maribel. La verdad es que fue un día increíble que no olvidaré jamás... Me traje tu novela (junto con el resto) y estoy deseando leerla. Ya te contaré.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, María José. Veo que en Almansa siguen con esa pésima costumbre de tratar cojonudamente a la gente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque mucho tiempo después, no puedo dejar de darte las gracias de nuevo, Carlos. Y decirte que tienes toda la razón, yo podría haberlo dicho más alto, pero no más claro.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. María José, retorno tras un periodo de dos meses en el que el cuidado de mi amatxu-que finalmente nos abandonó-me ha tenido totalmente ocupada.
    Celebro ver que la vida sigue y que has recogido ese premio, resultado de tus certeros pasos literarios. Enhorabuena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Alicia. También yo he estado algo perdida y volver aquí y encontrarte de nuevo siempre es una alegría.
      Te mando toda la fuerza del mundo.

      Un abrazo.

      Eliminar